Radio en línea

Puedes apagar la radio usando los botones del reproductor multimedie

Buscar en este blog

Web

DISEÑO DE PÁGINAS WEB


Este espacio te ayudará a sumergirte en el fascinante mundo del diseño de páginas web, para lo cual visita constantemente esta página para enterarte de las novedades en diseño de páginas web.


PROGRAMAS PARA CREAR PÁGINAS WEB





En el mercado hay multitud de programas para crear páginas web, gratuitos o de pago, gráficos y de código, fáciles y difíciles, y muchas veces encontrar el mejor no depende tanto del editor si no de cual se amolda mejor a ti, dependiendo del nivel de conocimientos que tengas en diseño web o en desarrollo web y de la forma de trabajar que tengas.

Vamos a clasificar los editores según niveles de conocimientos, intentando aconsejar qué tipo de programa para crear páginas web se puede acercar más a tus necesidades, y dando alternativas gratuitas y de pago. Aún así si quieres probar los programas para crear páginas web con licencia de pago suelen tener versiones demo para 30 días, con lo que puedes hacerte una idea de si te va a merecer la pena pagar o buscar un editor gratuito.



PROGRAMAS BÁSICOS



Adobe Muse


Para estos programas en principio no hace falta casi ni saber lo que es un H1 para comenzar a crear una página web, aunque más tarde sí que lo vayas a necesitar, pero al menos sirven para hacer un acercamiento amable al mundo del desarrollo web.
Es uno de los programas para crear páginas web más sencillos que hay, es totalmente gráfico, trae muchísimos extras y además da soporte para diseño responsive (adaptado para cualquier dispositivo sea teléfono móvil, tablet, portátil u ordenador sobremesa).

Con este programa no hace falta escribir ni una sola línea de código, permite añadir multitud de efectos y ofrece total compatibilidad con todas las herramientas de Adobe. Quizá sea el programa para crear páginas web más sencillo de los que hay actualmente en el mercado. Su precio es a partir de unos 18€ al mes, aunque existe la versión demo de 30 días.

Para más información o descargarlo puedes ir a su web:


Pingendo

Dentro de los programas para crear páginas web gratuitos con interfaz gráfica tenemos Pingendo, con el que prodremos diseñar webs basadas en Bootstrap. Además de utilizar el sistema de arrastrar componentes, en este caso también ofrece un editor de código, lo que está muy bien para comenzar a familiarizarse con el desarrollo web un poquito más avanzado.
Una gran ventaja que tiene es que está disponible para todas las plataformas.
Para más información o descargarlo puedes ir a su web:

BlueGriffon

BlueGriffon es un editor WYSIWYG (siglas en inglés de “lo que ves es lo que obtienes”) que trabaja con el motor de renderizado de Firefox. Tiene soporte para HTML5, Google Fonts, animaciones 3D y además está en español. Al igual que Pingendo se puede instalar en todas las plataformas.
Este editor tiene versión gratuita y de pago con diferentes características.
Para más información o descargarlo puedes ir a su web:


PROGRAMAS DE NIVEL MEDIO
Con estos programas para crear webs ya hay que utilizar básicamente código, pero son de uso sencillo y sobre todo no hay que hacer configuraciones complejas. Para crear webs sencillas y con algo de programación son una buena alternativa.

Adobe Dreamweaver

Durante muchos años fue el referente de los programas para crear páginas web, aunque con el paso del tiempo ha ido perdiendo gas. Eso no quita que sea un editor muy bueno, con mogollón de herramientas y la posibilidad de combinar la edición en código con la visual, aunque desde la versión CC ha ganado mucho peso el código. Ofrece compatibilidad con todas las demás herramientas de Adobe y permite trabajar con el servidor sincronizado, haciendo que todos los cambios que hagamos se reflejen inmediatamente en la web.
Para más información o descargarlo puedes ir a su web:

Brackets
Este editor también es de Adobe, pero OpenSource, de hecho lo que es el editor de texto de DreamWeaver es clavadito. Es un editor muy sencillo para empezar a trastear con código. Permite ver en tiempo real los resultados en el explorador que prefieras y tiene la opción de instalar multitud de extensiones para facilitar el trabajo.
Para más información o descargarlo puedes ir a su web:

Microsoft Visual Studio Code
¿Microsoft hace cosas OpenSource? Sí, desde hace un tiempo ha cambiado radicalmente su política y gracias a ello podemos de disfrutar de programas como Visual Studio Code, un editor web gratuíto basado en Atom (muchos editores se basan en éste), con una interfaz sencilla y compatible con multitud de lenguajes. Al igual que Brackets tiene la posibilidad de instalar muchas extensiones para incrementar su usabilidad.
Para más información o descargarlo puedes ir a su web:

PROGRAMAS AVANZADOS
Los programas para crear páginas web avanzanzados se caracterizan por tener mucha más potencia que los editores más sencillos, a costa de ser más complejos de manejo y sobre todo de configuración. La curva de aprendizaje de uso es más elevada, pero una vez te acostumbras a ella se trabaja mucho mejor. Por supuesto aquí sólo se escribe código, aunque se puede hacer previsualización del trabajo, y hasta integran consola para poder correr herramientas como nodejs o composer.

WebStorm o PHPStorm

Estos dos programas para crear páginas web de JetBrains son de los más completos que puedas encontrar, a cambio de ser de pago, te permiten conectar con bases de datos, tienen un muy buen sistema de depuración y además te permite crear un scaffolding de los proyectos que quieras empezar. Webstorm está más orientado a JavaScript y PHPStorm a PHP, pero su funcionamiento es muy similar y prácticamente son intercambiables. Además tienen una gran base de plugins para aumentar su compatibilidad con diferentes frameworks y mucha capacidad de personalización.
Para más información o descargarlo puedes ir a su web:

Eclipse

Es el IDE gratuito por antonomasia, con él se pueden programar casi todos los lenguajes que existen, gracias a su sistema de plugins y de versiones con el que se puede orientar hacia un lenguaje o hacia otro. Existe para cualquier tipo de sistema operativo y es muy fácil encontrar soporte por internet, aunque empezar a utilizarlo puede ser algo duro hasta que te haces del todo con la interfaz y lo dejas a tu gusto.
Para más información o descargarlo puedes ir a su web:

Aptana Studio

En realidad Aptana es un Eclipse modificado para dedicarse específicamente al desarrollo web, por lo que su uso es muy similar, simplemente tiene ya agregadas todas las extensiones necesarias para crear páginas web, dejando de lado otros lenguajes. También tiene la curiosidad de que si ya tienes Eclipse puedes instalarlo como plugin de éste.
Para más información o descargarlo puedes ir a su web:

Lo más importante a la hora de que elijas un editor no es tanto la opinión de los demás, que está bien para hacerte una idea y sobre todo descartar los editores muy malos, que los hay, si no probar con varios y ver cual se adapta mejor a ti. Hay gente que con Eclipse es incapaz de hacer nada y en cambio con Visual Studio Code es una máquina, y no implica ni que sea peor programador ni que el programa sea mejor.
Aún así, lo normal es que conforme vayas progresando en el desarrollo web vayas tendiendo a necesitar uno de los editores avanzados al ir quedándose cortos los demás.


QUE ES HTML CSS Y JAVA SCRIPT

Resultado de imagen para LINEAS SEPARADORES

CSS: maquetación de una página


Maquetando con HTML5 y CCS3
Resultado de imagen para LINEAS SEPARADORES



DIBUJANDO CON CSS

Resultado de imagen para LINEAS SEPARADORES


DISEÑO DE PAGINAS WEB CON SUBLIME TEXT
Resultado de imagen para LINEAS SEPARADORES

Como hacer un menu desplegable con HTML y CSS

Resultado de imagen para LINEAS SEPARADORES

PRONTO SE ESTARÁ PUBLICANDO MAS INFORMACIÓN, ESTATE ATENT@

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte