Radio en línea

Puedes apagar la radio usando los botones del reproductor multimedie

Buscar en este blog

Redes

DISEÑO DE MAQUETAS DE REDES SEGÚN SU TOPOLOGÍA


TIENES QUE VERLO: LOS TIPOS DE REDES SEGÚN SU TOPOLOGIA, PARA QUE ELABORES TU MAQUETA Y EXPLIQUES CORRECTAMENTE SOBRE SU FUNCIONALIDAD Y CARACTERÍSTICAS.



Resultado de imagen para LINEAS SEPARADORES

SIMULADOR DE REDES
CISCO PACKET TRACER


Cisco Packet Tracer es un potente programa de simulación de red que permite a los estudiantes experimentar con el comportamiento de la red y se preguntan "¿qué pasaría si" las preguntas.Como parte integral de la experiencia de aprendizaje integral Networking Academy, Packet Tracer ofrece simulación, visualización, creación, evaluación y capacidades de colaboración y facilita la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos tecnológicos complejos.



Packet Tracer complementa equipo físico en el aula, al permitir a los estudiantes a crear una red con un número casi ilimitado de dispositivos, fomentar la práctica, el descubrimiento y solución de problemas. El ambiente de aprendizaje basado en la simulación ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades del siglo 21, tales como la toma de decisiones, el pensamiento creativo y crítico y resolución de problemas.Packet Tracer complementa los planes de estudios de Networking Academy, permite a los instructores para enseñar y demostrar fácilmente complejos conceptos técnicos y diseño de sistemas de redes.

El software Packet Tracer está disponible de forma gratuita a los instructores de Networking Academy, estudiantes, ex alumnos y administradores que están registrados los usuarios Netspace.

INTERFACE DE LA VENTANA DE CISCO PACKET TRACER

El programa tiene 6 partes fundamentales. A continuación tienen una imagen que aparece cuando abren el Packet Tracer.
Parte 1
Quizás la parte mas copada del programa, aquí tenemos los equipos de redes(routers,switches,hubs, pc,etc) y también encontramos los conectores(es el icono del rayo), es decir, los cables para que los equipos se puedan conectar(cable derecho, cruzado, serial, etc).

¿Como agrego un equipo? Fácil, con solo hacer un clic en la categoría que necesitamos, seleccionar el equipo y ,por último, darle clic en el fondo blanco.


Parte 2

En esta parte, encontramos los escenarios donde nos muestra información de los pdu’s enviados.También hay 2 iconos que los voy a explicar en detalle mas abajo.

Parte 3
Acá encontramos herramientas para poder modificar la topologia. Tenemos el cuadradito punteado con una flecha que sirve para arrastrar equipos, cambiar la interfaz a la cual se conectar los cables y muchas cosas mas. Contamos también con el icono de la mano que nos sirve para mover la topologia completa, está el icono del papel que sirve para poner anotaciones o colocar notas, es decir, si tenemos una topologia bastante grosa lo que podemos hacer con esta herramienta es agregar información que nos sea útil para no perdernos entre tanto lío de equipos, direcciones ips, etc.

La cruz roja sirve para eliminar equipos y cables y por ultimo los sobres. Hay 2, el primer sobre(icono de sobre cerrado) sirve para mandar un pdu simple y el otro cumple la misma función solamente que en éste último podemos configurarle el TTL, TOS y algunas otras cosas mas. Recomiendo que cuando quieran mandar un PDU usen el simple(icono de sobre cerrado).

Parte 4
La ya conocida barra de menú, podemos hacer lo que hacemos con cualquier programa, guardar, salir, abrir, etc.

Parte 5
Como vemos en la imagen hay 2 espacios de trabajo, uno lógico y otro físico. El espacio lógico es donde nosotros armamos la topologia, ya sea grande, chica, mediana y tenemos todo ahí. En cambio en el espacio físico, como es un programa que simula redes, podemos armar conexiones entre distintas zonas y lo que muestra es como seria en la vida real la red que estamos armando, básicamente se muestra eso. Generalmente se trabaja en el espacio lógico.

Parte 6
Simplemente en esta parte es donde vamos a armar nuestra topolopia.

Ahora vamos a explicar los 2 iconos que estan en la parte 2. Veamos la imagen



Donde dice T y S, Tiempo real y Simulación, podemos hacer el seguimiento de los pdu. En el tiempo real cuando enviamos un pdu no vamos a poder ver en detalle lo que pasa, en cambio en simulación(nos abre el menú que esta en la imagen) podemos verlo y además podemos decirle que protocolos queremos ver. Si queremos solamente ver el protocolo ICMP( es el famoso ping) vamos a editar filtros y marcamos solamente ICMP.
Bueno hemos terminado de explicar lo básico para empezar a usar el PT

Extraido de: https://todopacketracer.wordpress.com/2011/04/02/introduccion-a-packet-tracer/

VIDEO TUTORIAL DEL MANEJO DE CISCO PACKET TRACER

Resultado de imagen para BOTONES DE DESCARGA FILETYPE:PNG



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte