Radio en línea

Puedes apagar la radio usando los botones del reproductor multimedie

Buscar en este blog

Diseño Gráfico

Diseño gráfico Digital

El diseño gráfico digital es una profesión académica que busca proyectar una comunicación visual con un claro mensaje final a grupos sociales determinados y cumplir un objetivo usando medios tecnológicos como computadoras y tabletas gráficas. También es conocido como diseño visual o diseño en comunicación visual.
Extraído de: https://n9.cl/x200f

Herramientas para diseño gráfico Digital
El diseño gráfico digital se hace esencial dentro del marketing digital. Logra representar de manera exacta distintas estrategias desarrolladas por marcas.
Asimismo, genera impacto al provocar todo tipo de sensaciones y emociones que se vinculan a las del cliente. Todo esto no es casualidad si pensamos que un 93% de los consumidores considera que un elemento visual tenga peso en su decisión de comprar.
Hoy en día existen todo tipo de programas y recursos que buscan otorgarles apoyo a cualquier diseñador digital. Pero… ¿Cuáles son las mejores?
Aquí te recomendamos las mejores herramientas para tu desarrollo profesional. Pero como siempre, comenzamos con una definición base para entrar en contexto. ¿Preparado?

¿Qué es el diseño gráfico digital?

El diseño gráfico digital como profesión, es la metodología que intenta ilustrar una comunicación visual plasmando un mensaje claro dirigido a un grupo social en concreto y cumplir un objetivo.
Por supuesto, al ser digital, se usan medios tecnológicos como computadoras, tabletas gráficas, entre otros recursos. El tipo de publicación en este entorno también se conoce como diseño visual o diseño en comunicación visual.
Teniendo esto en cuenta, ahora sí. ¡Es momento de mostrarte las mejores herramientas para el diseño gráfico digital!
Adobe Photoshop CC



Siendo el líder por excelencia, este software para la creación de piezas visuales es clave en todo el arsenal de un diseñador gráfico digital. Gracias a la multitud de recursos que ofrece como también las 1001 cosas que pueden hacerse, se considera un “rey” del sector.
Con Adobe Photoshop podrás hacer y optimizar las fotografías, también crear diversas ilustraciones y conceptos en imágenes tanto 2 como 3D.
Pero estás equivocado si piensas que solo está limitado al campo de imágenes. También es posible crear y editar videos usando cuadros reales.
Entre las ventajas del software es su fácil utilización, inclusive para usuarios que recién lo ejecutan en su computadora. Entender el concepto de capas y crear los primeros trabajos no es difícil. 

Adobe Illustrator

AI es otro software que pertenecen al paquete de Adobe. Este en concreto permite la elaboración de logotipos para marcas, como también la realización de dibujos, tipografías e ilustraciones usando el sistema de vectorización.
Gracias a esta función, puedes realizar todo tipo de artes; desde iconos para páginas webs, hasta diseños para revistas, libros, etc.
La creatividad es el único límite con Adobe Illustrator.

InDesign

Se trata de otro de los softwares que junto a Photoshop e Illustrator, forman parte de la paquetería de Adobe.
Con InDesign es posible realizar todo tipo de trabajos editoriales digitales. Te ayudará mucho si deseas maquetar páginas y realizar algunas composiciones de textos.
Se trata del complemento perfecto para hacer algunos folletos, revistas y libros. No importa si piensas en lo digital como en lo físico, con InDesign es posible.. 

Canva

Nos atreveríamos a decir que Canva forma parte de la herramienta favorita entre los usuarios por su facilidad en uso. Pero no solo eso, este programa para diseños cuenta con una increíble usabilidad donde podrás hacer imágenes rápidas y con buena calidad.
Asimismo, ofrece diversas plantillas predeterminadas para el desarrollo de las imágenes. Cuenta con una versión gratuita que no está nada mal porque es posible elegir entre más de 7000 plantillas. Genial, ¿no? 

Corel Draw


Si bien es cierto que la paquetería Adobe se considera como líder en el sector, no podemos dejar de lado Corel Draw.
Considerado como uno de los clásicos en el diseño (por su lanzamiento en 1992), este software es un claro ejemplo de calidad.
En general, Corel Draw te ofrece un montón de herramientas con la que podrás crear trabajos de ilustraciones vectoriales como también la posibilidad de realizar ediciones en fotografía.
Posee una interfaz bastante amigable, en ella también puedes acceder a todo tipo de tutoriales, trucos y elementos para aprender de manera rápida su gestión. Para nosotros, Corel Draw sigue siendo una opción sólida que todo diseñador gráfico digital debe poseer en su repertorio de herramientas.

Inkscape
Inkscape es un editor de gráficos vectoriales libre y de código abierto. Inkscape puede crear y editar diagramas, líneas, gráficos, logotipos, e ilustraciones complejas. El formato principal que utiliza el programa es Scalable Vector Graphics (SVG) versión 1.1.
Inkscape tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una herramienta libre de código abierto de elaboración de gráficos en formato vectorial escalable (SVG) que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.
Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma y funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.
Es una aplicación disponible en muchas lenguas, incluyendo sistemas de escritura complejos (como sistemas de escritura de derecha a izquierda o arriba y abajo como árabe, hebreo, mongol antiguo, etc).
Este programa surgió de una bifurcación del proyecto Sodipodi. 

Curso completo de diseño gráfico con Inkscape - PARTE 1
Este curso cuenta con 14 videos que permitirá ampliar tus aprendizajes en el diseño grafico digital, accede a cada una de ellas secuencialmente y completa con todo el curso para demostrar tus habilidades en el diseño gráfico 
  1. Diseño gráfico vectorial | capitulo 1 introducción Inkscape
  2. Diseño gráfico vectorial | capitulo 2 instalación de Inkscape
  3. Diseño gráfico vectorial | capitulo 4 Manejo de archivos de dibujo en Inkscape.
  4. Diseño gráfico vectorial | capitulo 3 Conoce tu entorno de trabajo
  5. Diseño gráfico vectorial | capitulo 5 Formas básicas
  6. Diseño gráfico vectorial | capitulo 6 Orden de los objetos y trasformación.
  7. Diseño gráfico vectorial | capitulo 7 Formas complejas I
  8. Diseño gráfico vectorial | Capitulo 8 Formas complejas II
  9. Diseño gráfico vectorial | Capitulo 9 Formas complejas III
  10. Diseño gráfico vectorial | Capitulo 10 Creando nuestro primer Diseño
  11. Diseño gráfico vectorial | Capitulo 11 Creando nuestro primer Diseño parte 2
  12. Diseño gráfico vectorial | Capitulo 12 Creando nuestro primer Diseño parte 3


Curso completo de diseño gráfico con Inkscape - PARTE 2
Curso completo de Inkscape (nivel básico). Este video manual de Inkscape parte desde cero para aquellos que desconocen por completo el programa.
En solo 13 lecciones te enseña todo lo esencial de la ilustración vectorial con Inkscape.





Descarga el Software de Inkscape



Gimp


GIMP (siglas en inglés de GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General Public License1​
Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y macOS, entre otros).
La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés (el idioma original), catalán, gallego, euskera, alemán, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.
GIMP tiene herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y otras tareas más especializadas. Se pueden también crear imágenes animadas en formato GIF e imágenes animadas en formato MPEG usando un plugin de animación.
Los desarrolladores y encargados de mantener GIMP se esfuerzan en mantener y desarrollar una aplicación gráfica de software libre, de alta calidad para la edición y creación de imágenes originales, de fotografías, de íconos, de elementos gráficos tanto de páginas web como de elementos artísticos de interfaz de usuario.

Curso completo de diseño gráfico con GIMP
Curso GIMP desde cero hasta nivel EXPERTO, el curso se divide en 4 bloques, GIMP básico, GIMP intermedio, GIMP avanzado y GIMP efectos de texto. Dale una oportunidad a este fantástico programa de edición de imágenes gratuito y de código abierto.

  1. Presentación Mega curso GIMP 📷
  2. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 1. Instalar y personalizar GIMP
  3. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 2. Abrir, guardar y exportar imágenes
  4. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 3. Herramientas de pintura básicas
  5. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 4. Herramientas de selección básicas
  6. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 5. Herramientas de transformación
  7. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 6. Herramienta de texto
  8. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 7. Herramientas de color básicas
  9. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 8. Herramienta de clonado y saneado
  10. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 9. Navegación
  11. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 10. Escalar imágenes (cambiar resolución)
  12. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 11. Pixelar una imagen
  13. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 12. Quitar fondo a una imagen
  14. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 13. Colorear un dibujo (modo sencillo, sin capas)
  15. GIMP 2.10 Curso BÁSICO ▶▶ 14. Hacer capturas de pantalla
  16. GIMP 2.10 Curso INTERMEDIO ▶▶ 1. Capas
  17. GIMP 2.10 Curso INTERMEDIO ▶▶ 2. Alineación y distribución
  18. GIMP 2.10 Curso INTERMEDIO ▶▶ 3. Modos de selección
  19. GIMP 2.10 Curso INTERMEDIO ▶▶ 4. Herramienta de rutas
  20. Gimp 2.10 Curso Intermedio ▶▶ 5. Herramienta de degradado / gradiente
  21. GIMP 2.10 Curso INTERMEDIO ▶▶ 6. Fotomontaje
  22. GIMP 2.10 Curso INTERMEDIO ▶▶ 7. Cambiar color de ojos (modo rápido)
  23. GIMP 2.10 Curso INTERMEDIO ▶▶ 8. Blanquear dientes
  24. GIMP 2.10 Curso INTERMEDIO ▶▶ 9. Quitar arrugas
  25. GIMP 2.10 Curso INTERMEDIO ▶▶ 10. Cambiar textura de la piel
  26. GIMP 2.10 Curso INTERMEDIO ▶▶ 11. Herramienta de enfoque y desenfoque
  27. GIMP 2.10 Curso INTERMEDIO ▶▶ 12. Herramienta de iluminar y oscurecer
  28. GIMP 2.10 Curso INTERMEDIO ▶▶ 13. Herramienta de selección por color
  29. GIMP 2.10 Curso Intermedio ▶▶ 14. Filtros básicos
  30. GIMP 2.10 Curso Intermedio ▶▶ 15. Filtros con GREYC's Magic (GMIC)
  31. GIMP 2.10 Curso Intermedio ▶▶ 16. Quitar el fondo de una imagen con GMIC
  32. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 1. Capas: Máscaras, modos, bloqueos y grupos
  33. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 2. Pinceles
  34. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 3. Pasar foto a dibujo
  35. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 4. Fotomontaje con máscara de capa
  36. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 5. Cambiar cara por otra (De Khal Drogo a Samwell Tarly)
  37. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 6. Cambio de cara avanzado (CR7 en HULK)
  38. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 7. Herramienta de deformación
  39. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 8. Cómo crear animaciones
  40. GIMP 2.10 Curso Avanzado ▶▶ 9. Edición avanzada de texto
  41. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 10. Cómo crear patrones en GIMP
  42. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 11. Crear un logotipo
  43. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 12. Crear una insignia
  44. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 13. El editor de selección
  45. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 14. Herramienta de relleno
  46. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 15. Crear formas geométricas y curvas
  47. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 16. Efecto caricatura
  48. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 17. BIMP: Editar y escalar varias imágenes a la vez
  49. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 18. Eliminar objetos de una foto con RESYNTHESIZER
  50. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 19. El histograma
  51. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 20. Niveles y curvas de color
  52. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 21. Cómo mejorar foto oscura y foto quemada
  53. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 22. Mejorar fotos antiguas
  54. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 23. Fotos en HDR (alto rango dinámico)
  55. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 24. Efecto doble exposición
  56. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 25. Retoque facial completo
  57. GIMP 2.10 Curso AVANZADO ▶▶ 26. Efecto Dragan
  58. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 1. Letras tipo cómic 🐱👤🐱👤
  59. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 2. Letras de piedra 🗻🗻
  60. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 3. Letras de hielo 💧💧
  61. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 4. Letras de fuego 🔥🔥
  62. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 5. Letras en relieve sobre cualquier material
  63. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 6. Letras grabadas sobre cualquier material
  64. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 7. Letras con efecto 3D sencillo
  65. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 8. Letras en 3D con GMIC
  66. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 9. Letras con tipografía en 3D
  67. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 10. Letras de metal (efecto metálico)
  68. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 11. Letras de oro
  69. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 12. Letras con arrugas
  70. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 13. Letras efecto pintura
  71. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 14. Letras de Neón
  72. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 15. Letras tipo Cartoon
  73. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 16. Imagen hecha con texto
  74. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 17. Fusión de letras sobre un retrato
  75. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 18. Letras para hacer logotipos
  76. GIMP 2.10 Efectos de texto ▶▶ 19. Overlays animados



Descarga el Software de Gimp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte