La importancia de saber redactar
Fuente imagen: https://tuasesordigital.es/wp-content/uploads/2018/03/escribir-redaccion-articulo.jpg
Un profesional de cualquier área tiene que dominar algunos aspectos básicos de la comunicación como puede ser hacer una exposición oral o redactar. Ya hemos hablado algo sobre las exposiciones orales. Hoy vamos a hablar sobre saber redactar.
El gran problema de no saber redactar de forma adecuada
¿Cómo escribir una tesis para un texto argumentativo?
Tips para desarrollar el Pensamiento Crítico
COMPRENDE - EJECUTA - PON EN PRACTICA
Quizás pienses que no es tan importante saber escribir con propiedad. Este pensamiento es producto del hecho de que en algunas ramas como las ciencias, la escritura y los textos están en un segundo o incluso tercer plano.
Algunas carreras tienen en su mayoría exámenes en los que se puede responder todas las preguntas únicamente utilizando fórmulas matemáticas. Y en otros, donde si se debe escribir, los profesores no exigen que se lo haga correctamente y ni siquiera corrigen errores ortográficos o de redacción.
Claro que en esos casos todo está bien siempre que los estudiantes permanezcan en ese ámbito. Pero luego, al comenzar la carrera profesional, las cosas no son como antes. Las carencias en materia de redacción de textos se puede convertir en un defecto importante de los jóvenes profesionales.
Se te deja a tu disposición materiales muy importantes y reconocidos a nivel académico para trabajar con textos formales:
Redacción de textos formales- Paola Cépeda
Claves para escribir y para corregir textos formales
El arte de formular preguntas esenciales
Ejemplo de Texto Argumentativo - EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Aquí una colección de videos que te ayudarán a redactar textos formales de forma eficiente:
Tipos de Textos
Ejemplo de texto argumentativo - El valor de la TV en la sociedad
Tips para desarrollar el Pensamiento Crítico
COMPRENDE - EJECUTA - PON EN PRACTICA
Me gusta :)
ResponderEliminarMe gusta
ResponderEliminar